PREESCOLAR

La etapa preescolar es fundamental para el desarrollo integral de nuestros pequeños, ya que en este período se fortalecen habilidades sociales, físicas, cognitivas, lingüísticas y emocionales. 

Nos comprometemos

La etapa del preescolar es sumamente importante para fortalecer las habilidades sociales en nuestros pequeños, el desarrollo físico, el desarrollo cognitivo, el desarrollo del lenguaje y el desarrollo emocional. es por eso que en nuestra institución estamos comprometidos con la formación integral de nuestros pequeños; cada uno de nuestros maestros están altamente cualificados y día a día proponen dentro de su dinámica.

Las nuevas metodologías y estrategias para llevar al niño a la construcción del conocimiento a partir de la lúdica, la exploración, el juego significativo libre y dirigido, los roles y sobretodo la orientación pedagógica siendo asertivos en las herramientas utilizadas para los fines educativos. 

En el centro educativo horizontes potenciamos sus habilidades artísticas, motoras y cognitivas, además orientamos su aprendizaje a partir de la exploración en su entorno.

Potenciamos las habilidades

En la etapa del preescolar los niños deben descubrir, moldear, proponer y crear, son ellos quienes con nuestro direccionamiento y orientación deben dar forma a sus saberes, cada uno aprende de manera diferente y precisamente cuando identificamos su estilo de aprendizaje les propiciamos a nuestros pequeños un escenario que les permita reconocer y proponer. 

Nuestra etapa del preescolar comprende tres grados desde los 3 hasta los 5 años de edad: prejardín, jardín y transición. trabajamos fuertemente en el fortalecimiento del ser de nuestros niños, fomentamos las buenas prácticas de los valores y afianzamos los conocimientos que se construyen durante el proceso de formación integral a través de la música, la danza, la expresión corporal, el emprendimiento, el fortalecimiento de los valores, inglés y la expresión artística y creativa. 

Dimensiones que se trabajan en la etapa del preescolar

  1. Dimensión socio- afectiva
  2. Dimensión corporal
  3. Dimensión cognitiva
  4. Dimensión comunicativa
  5. Dimensión estética
  6. Dimensión espiritual
  7. Dimensión ética

Massa amet, at dolor tellus pellentesque aenean in eget massa tincidunt habitasse volutpat adipiscing sed id sit auctor eu vivamus nulla.

Emma Hart

Ut morbi felis, felis massa quam sit massa, amet, bibendum pulvinar elit in adipiscing amet imperdiet ac felis congue enim, elementum orci.

Eddie Johnson
Scroll al inicio