PRIMARIA

Brindamos un ambiente educativo donde la curiosidad es fomentada, el pensamiento crítico es nutrido, y cada estudiante se convierte en un explorador del conocimiento.

Eficaz y autónoma

Nuestros educandos de básica primaria, grados comprendidos de primero a quinto, tienen la facultad de proponer y construir con sus docentes: criterios, conceptos y conocimientos.
Trabajamos en un ambiente ameno, donde cada uno de nuestros estudiantes tienen la oportunidad de fortalecer su autonomía, disciplina y responsabilidad. 

En centro educativo horizontes buscamos que nuestros estudiantes aprendan de manera más eficaz y autónoma, al mismo tiempo que logran focalizar su propio aprendizaje mediante la adquisición de la información. nuestro interés es que nuestros educandos sean capaces de expresar e interpretar conceptos, pensamientos, hechos y opiniones en diferentes contextos a través de la comunicación escrita y oral. nuestros docentes propician herramientas eficaces que les permitirá interpretar, argumentar y proponer, al mismo tiempo que se promueve en ellos el pensamiento analítico y crítico. 

La realidad social del mundo

Dentro de la competencia del razonamiento lógico matemático estimulamos el pensamiento numérico para desarrollar habilidades que les conduzcan a la resolución de problemas en diferentes ámbitos de la vida.
Es importante que nuestros estudiantes comprendan la realidad social del mundo para aprender a cooperar, convivir y contribuir con la mejora de la sociedad. por ello fortalecemos las competencias ciudadanas logrando que ellos identifiquen problemas en su entorno, a tomar decisiones responsables y a buscar posibles soluciones. 

Nuestros docentes implementan el uso de plataformas educativas para llevar a cabo nuestras clases de modalidad in connection asistidas por las tics y a su vez promueven el uso responsable de la información. 

Proyectos y pénsum académico

  1. Plan lector
  2. Proyecto de vida
  3. Proyecto de educación financiera y emprendimiento
  4. Educación artística: artes plásticas y manuales, música y canto
  5. Proyecto de educación física, salud y deporte
  6. Proyecto de educación ética, educación espiritual y cátedra de la paz
  7. Tecnologías de la información y las comunicaciones
  8. Inglés
  9. Lenguaje
  10. Ciencias naturales y ambiental
  11. Matemáticas: aritmética, geometría, estadística
  12. ¿Ciencias sociales: historia, geografía, constitución política, paz
    y democracia, afrocolombianidad. 

Massa amet, at dolor tellus pellentesque aenean in eget massa tincidunt habitasse volutpat adipiscing sed id sit auctor eu vivamus nulla.

Emma Hart

Ut morbi felis, felis massa quam sit massa, amet, bibendum pulvinar elit in adipiscing amet imperdiet ac felis congue enim, elementum orci.

Eddie Johnson
Scroll al inicio