PROYECTOS

¡Inspira la creatividad y el espíritu emprendedor de tus jóvenes talentos con nuestros innovadores proyectos de emprendimiento y arte en el Centro Educativo Horizontes!

Metodología activa

El centro educativo horizontes, apoya el aprendizaje basado en proyectos en una metodología que permite a los estudiantes adquirir los conocimientos y competencias claves en el siglo xxi mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.

Se trata de una metodología activa, en la que las y los educandos son los protagonistas de su aprendizaje: investigan, crean, aprenden, aplican lo aprendido en la situación real, comparten su experiencia con otras personas y analizan los resultados.

LOS PROYECTOS QUE SE LLEVAN A CABO EN NUESTRA INSTITUCIÓN SON

  1. Proyecto de educación física, salud y deporte. durante estos encuentros el docente está dando la clase de manera presencial, apoyando los procesos psicomotores
  2. Proyecto de educación artística. en este se tiene en cuenta la habilidad con la que cuente el educando, por ejemplo. la música, las artes plásticas, la culinaria, entre otras.
  3. Proyecto en el fortalecimiento del ser: este está relacionado con la convivencia en el entorno escolar, familiar y personal, teniendo como base los valores cristianos, ya que la biblia es nuestro manual de vida.
  4. Proyecto de educación financiera y emprendimiento: durante todo el año lectivo en todos los grados escolares se educa a los estudiantes para que adquieran competencias que les permitan tener una buena administración de los recursos financieros, se potencian sus habilidades creativas y se promueve la innovación.
  5. Proyecto de grado: los estudiantes de grado once reciben direccionamiento para la construcción de su proyecto de grado basado en su perfil y orientación vocacional. este proyecto se desarrolla durante todo el año escolar y finalmente los estudiantes deben presentarlo y exponerlo ante el jurado experto en las diferentes áreas del conocimiento relacionadas con la carrera o proyecto de vida de cada estudiante. 

Massa amet, at dolor tellus pellentesque aenean in eget massa tincidunt habitasse volutpat adipiscing sed id sit auctor eu vivamus nulla.

Emma Hart

Ut morbi felis, felis massa quam sit massa, amet, bibendum pulvinar elit in adipiscing amet imperdiet ac felis congue enim, elementum orci.

Eddie Johnson
Scroll al inicio